Un Niño Dejó Entrar a un Extraño a su Casa y Pasó Lo Peor

> Mostrar Vídeo: "Un Niño Dejó Entrar a un Extraño a su Casa y Pasó Lo Peor" <

Es normal confiar en las personas, las que se conocen, claro, pero aunque desconfiar en los desconocidos a veces es injusto, es lo mejor, y lo más seguro. Más vale pecar de desconfiado, que caer en un problema enorme por confiar en quien no se debía. Es algo que es más de lo común, y todos están en peligro de cometer dichos errores.

PUBLICIDAD

El problema es que esto lo sabemos los adultos, y cuando se es niño se cree que todos son buenos y que nada pasará si nos comportamos bien y estamos en casa, pero la realidad es que no siempre es así, ya que el peligro puede llegar directamente a casa y lo peor, disfrazado de buenas intenciones. Hay que tener cuidado todo el tiempo, y no dejar solos a los niños, y educarlos a actuar como se debe cuando lo estén. Los riesgos son enormes.

A los niños siempre se les dice que no hablen con extraños, por lo que el dejar pasarlos a su casa debe de ser una cosa bastante obvia que tampoco deben de hacer, pero desgraciadamente no siempre hacen caso al pie de la letra y cometen errores como éste, que les puede costar un gran susto, salir lastimados, robados, o en casos peores, hasta la vida. Es totalmente evitable, a tiempo, hablando con ellos se puede evitar. Pero algunas veces ni así se logra.

¿Terrible? Bueno, espera a que veas lo que le pasó a este pequeño por dejar entrar a un extraño a su casa. Seguramente es un ejemplo de todo lo que no se debe de hacer.

En este caso un hombre se pasó tocando puertas de casas en donde los niños estaban solos o sus papás no estaban disponibles, y con el pretexto y engaño de ser supuestamente amigo de ellos, les pedía si podía esperarlos dentro, cosa a la que los niños increíblemente accedían a esto sin detenerse a pensar en que en realidad no lo conocían ni estaban seguros de que era verdad lo que decía.

Afortunadamente se trataba de Joey Salads, un hombre que suele hacer esta clase de experimentos sociales, y que previamente había hablado con los padres de estos niños, quienes accedieron a realizar esta prueba a sus hijos, la cual no pasaron con bien. Eso fue bastante evidente. De otra forma los niños hubieran estado en un terrible peligro, ya que en efecto él no era amigo de sus padres, ni los conocía realmente, y el resultado hubiera sido el mismo aun sin que él les avisara a sus padres antes. De otra forma él hubiera entrado a sus casas, y los hubiera asaltado, secuestrado al niño, o incluso ahí mismo se hubiera podido encerrar con el niño o niña, y tratar de abusar de él o ella. Es un infierno para cualquier padre tan sólo pensar en eso.

El hombre entró a la casa con la misma facilidad cada vez, sin que los niños verificaran de alguna manera que él en realidad era un amigo o conocido de sus padres. La situación era muy peligrosa. La verdad es que aunque lo conocieran en efecto, aun sí no sería de confianza en todos los casos, y podrían igualmente atacar a los niños de alguna manera.

Minutos después los padres de estos demasiado confiados niños hablaron con ellos, para preguntarles las razones por las que le habían abierto las puertas de su casa a un extraño, y explicarles el enorme peligro que esto representa. Una vida puede cambiar por completo por una mala decisión como esta.

Es incomprensible como un niño o niña puede desobedecer a sus padres en algo así, aun habiéndoles especificado que se trata de algo de vida o muerte, por su propio bien. Muchos creen que es por pena, y eso es un asunto real. Muchas personas tienen pena a decir ‘no’ a alguien que no conocen y acceden a hacer cosas que no deberían, y que saben que está mal, incluso cosas que no quieren hacer, sólo por no decir que no, y no ser tomados por groseros. Esto es algo que pasa tanto con niños como con adultos. El problema es que los niños y niñas son más vulnerables, y representan una víctima más atractiva para cualquier ladrón.

Joey Salads busca hacer este tipo de experimentos sociales, evidentemente como parte de un sistema de atracción de ingresos y seguidores a sus videos y canales de YouTube, pero no sólo eso, sino también para ayudar a clarificar temas específicos a las personas. Mostrando cómo es en realidad algo, cómo reaccionarían frente a una u otra situación, y demostrando que casi nadie reacciona tal y como debería, sirviendo de ejemplo para mostrar cómo sí deberían.

Por esto es que por medio de este video es que resulta mucho más fácil de enseñar lo que puede pasar en situaciones como estas, tanto a niños como a adultos, y así entender definitivamente que este tipo de errores son más comunes de lo que se cree, y que las consecuencias son mucho más graves cada vez. Quienes hacen esto pueden ser secuestradores, y acabar con la vida de sus víctimas de múltiples maneras.

Esperemos que con esto quede claro para todos, y así se evite que niños y niñas sufran de abusos, heridas, y secuestros que los separen de sus padres para siempre, sumergiéndolos en un mundo tan terrible como el que la trata de personas y tráfico de menores representa. Es mejor, aunque suene feo, estar encerrado en casa, que estar encerrado en un lugar alejado de la familia, en donde sufren todo tipo de vejaciones, por extraños que sólo quieren abusar de ellos. Es la mejor manera de entender el peligro, hablando claro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD