Su Perro Murió, y Cuando Pensaban Que Nunca lo Verían de Nuevo Hicieron Esto Para ‘Revivirlo’

> Mostrar Vídeo: "Su Perro Murió, y Cuando Pensaban Que Nunca lo Verían de Nuevo Hicieron Esto Para ‘Revivirlo’" <

Perder a un ser querido es algo que simplemente nunca se puede superar, sin importar si es un padre, madre, hijos, hermanos, una pareja, o incluso una mascota. Nos hace desear que de alguna manera se vuelva el tiempo o podamos revivirlos. Ahora, la tecnología y la ciencia han avanzado tanto que le han permitido a una pareja en Argentina volver a tener a su perro, quien ya había muerto.

PUBLICIDAD

Anthony era un perro que vivió 17 años, en Argentina, con sus humanos que lo amaban tanto que tras su muerte pasaron meses enteros en los que no encontraban consuelo. Hasta que un día se toparon con información de la empresa BIOCAN, encargada de realizar clonaciones en Corea del Sur. Sonaba sacado de una película de ciencia ficción, pero resultó ser bastante real.

Esta empresa es la única en el mundo capaz de brindar este servicio, y ya cuentan con mil casos exitosos, en donde clonan varios tipos de especies animales. Cuentan con tecnología que data desde la clonación del primer animal de la historia, la Dolly, una oveja.

La primera parte de la clonación se realizó en Argentina. “Para iniciar la reproducción, utilizan un óvulo no fecundado al que se le saca el núcleo, que es lo que contiene la carga genética del óvulo, y se le introduce el núcleo de las células testadas en el laboratorio argentino”, según el líder del proyecto.

El proceso continúa con la introducción del óvulo ya fecundado en el útero de una can, para que la gestación se realice con normalidad. El cachorro que nace, es el perro clonado.

El gasto total de esto no es determinable tan fácilmente, pero se estima que ronda entre 60 mil y 100 mil dólares. No cualquiera puede costear algo así. Quienes brindan este particular servicio aseguran que el animal clonado es tal cual, el mismo que era antes, no hay cambios en su actitud, su personalidad, ni en cualquier otro aspecto o característica previa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD