¿Recuerdas a Daniel San de Karate Kid? Esta es su vida actual Tras 32 Años

> Iniciar presentación: "¿Recuerdas a Daniel San de Karate Kid? Esta es su vida actual Tras 32 Años" <

Una de las películas más populares de los años 80 fue Karate Kid, tanto la película original como la continuación. Tanto que millones de niños se interesaron en aprender Karate, y miles de escuelas de esta arte marcial se fundaron en todo Estados Unidos, y muchos otros países del mundo, sólo por eso. Era imposible no estar dando brincos por todos lados, subirnos a los sillones para dar patadas voladoras, y sobre todo, poder hacer la patada de la Grulla, que era el golpe final para terminar con cualquier contrincante.

PUBLICIDAD

Esta era protagonizada por Ralph Macchio, quien interpretaba a Daniel LaRusso, o mejor conocido por todos como Daniel San. Esto después de que fuera entrenado por el Señor Miyagi, quien le enseñó todo lo referente al karate, un arte marcial que no sólo incluye los combates, sino también una disciplina que lo volvió el mejor peleador en la película.

En ella aprendimos sobre la bondad, la honorabilidad, el premio a constancia, y a utilizar la fuerza sólo para defendernos, y salvar a alguien del mal. Evidentemente esto inspiró a muchos a estudiar artes marciales, pero también a volvernos fans de Ralph Macchio, del cual no supimos mucho después.

Aun así, pudimos verlo un poco después en algunas otras películas, como en ‘Mi Primo Vinny’, y en la serie Crossroads. Pero ahora está completamente cambiado, y todo debido a algo que le sucedió hace algunos años.

Pero hubo un momento en su carrera que lo cambió para siempre, hace algunos años, cuando tuvo que interpretar el papel de un joven que luchaba por su vida. La película se llama ‘Los Tres Deseos de Billy Grier’, en la cual interpretaba a Billy, un joven que sufría una enfermedad terrible. En el papel debía transmitir todos los malestares que el joven sufría, todo el sufrimiento que tenía. Toda una angustia causada por la progeria.

El papel no fue directamente dirigido para Macchio, ya que antes de él varios actores lo rechazaron, incluido Charlie Sheen, quien declinó el papel por sentirse incapaz de actuar con las exigencias que el papel tenía. Igualmente, el hijo de Clint Eastwood, dijo que no podría con un papel de tanta exigencia. Fue entonces que Macchio apareció, y se apoderó del papel.

Este papel lo inspiró tanto que ahora dedica parte de su tiempo a ayudar a las personas que sufren de esta sumamente extraña enfermedad, al igual que participa con algunas fundaciones recolectando fondos para ayudar de diferentes maneras a los pacientes con progeria. Una labor por demás admirable y loable. Esperemos que la vida le siga permitiendo seguir ayudando.

Si al ver la imágen del hombre enfermo pensaste que era él, dejame aclararte que no es así, sino que este hombre es uno de los pacientes de progeria a los cuales Macchio ha ayudado. Tal y como te he mencionado antes, Macchio se ha dedicado a ayudar a los pacientes de esta terrible enfermedad a la par de su carrera como actor. Es algo que él asegura hará lo más que pueda.

Es común que los actores adopten una labor social, que en algunos casos sólo lo hacen por darse publicidad, pero quienes en verdad lo hacen de corazón, como Macchio lo ha demostrado muchas veces, son quienes más ayudan. Él decidió dedicar parte de su tiempo a esta labor, y lo hace en conjunto de algunas instituciones de ayuda, quienes con la fama de Macchio han logrado que los donativos aumenten.

Ahora tiene más de 50 años, para ser más exactos tiene 54 años, y todos conocemos que su nombre real es Ralph Macchio, pero no que no abandonó la actuación como muchos creen. Incluso no hace mucho apareció en la serie ‘How I Met Your Mother’, y que incluso ahora trabaja en una película que se está grabando. Y a la vez sigue realizando su labor social con los enfermos de progenie.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD