Le Compraron una Rata de Mascota a su Hijo Sin Saber Le Costaría la Vida

> Mostrar Vídeo: "Le Compraron una Rata de Mascota a su Hijo Sin Saber Le Costaría la Vida" <

De niños todos tuvimos muchas mascotas, al menos la mayoría. Ya sea un perro, o un gato, que es lo común, o algún animalito que nos daban nuestros padres para aprender a ser responsables y saber lo que es tener a nuestro cuidado entero una vida. El resultado suele ser siempre el mismo: vivimos con ellas hasta que pasa algo que nos aleja de ellas, casi siempre siendo las mascotas las que se tienen que ir, pero hay algunos casos, los más tristes, en donde el que se va es el niño o niña. Esto es justo lo que le pasó a una familia, quienes sin pensar compraron una rata de mascota para su hijo, que al final le costaría la vida.

PUBLICIDAD

El pequeño Aidan Pankey les había dicho a sus padres que quería de regalo una mascota, entonces como premio a sus esfuerzos en la escuela lo llevaron a una tienda de mascotas a que eligiera una acorde a sus capacidades y de la cual pudiera ser responsable. No pensaron nunca que la decisión que tomaría el niño no sería sólo sobre la mascota, sino de vida o muerte para él.

El niño eligió una rata. Era pequeña y manejable. Sería ideal para ser su primera rata, pensaron sus padres, y al no ser muy cara, era muy buena elección en muchos aspectos. No requería muchos cuidados ni muchos gastos, así que le dijeron que aceptaban su elección.

Al instante la rata se convirtió en su mejor amigo y compañero para cada momento. Incluso se bañaba con ella. Sus padres pensaron que todo estaba con bien ambos, pero unos días después Aidan se comenzó a sentir enfermo, muy decaído. Nadie encontraba explicación a sus malestares, hasta que recordaron que el niño les había dicho que la rata lo había mordido. Entonces lo llevaron al hospital. El pequeño niño, de apenas 10 años, no pudo aguantar mucho más, y murió un día después de ser ingresado al hospital. El diagnostico les dejó claro lo que había ocurrido.

Resulta que cuando fueron a la tienda de mascotas PetCo, en Carmel Mountain Ranch, en San Diego, California, Estados Unidos, habían comprado una trata que no debía ser vendida, porque estaba enferma. ‘Alex’, el nombre que le puso el niño a su rata, tenía una enfermedad que se genera por dos bacterias, y que se le conoce como ‘Fiebre por mordedura de rata’, y que causó una infección por streptobacillus moniliformis en el pequeño.

Ahora los padres buscan demandar a la empresa de venta de mascotas por no alertar de los efectos, pero sobre todo por poner en venta a un animal que no estaba apto para el contacto con seres humanos. Las ratas tienen que pasar por un estudio clínico que determinaría si son aptas o no, si tienen estas bacterias o no, y dicho estudio cuesta 40 dólares, el cual no se les practica por no subir los costos, ya que las ratas son vendidas en esta empresa por entre 6 y 11 dólares. La familia en duelo espera que esto detenga a la empresa y salve la vida de niños que podrían estar en peligro al tener animales infectados en casa.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD