La Despedida de los Campeones del Chapecoense

> Mostrar Vídeo: "La Despedida de los Campeones del Chapecoense" <

Una tragedia que ha impactado al mundo, no solo al futbolístico, sino al humano, en donde cualquier persona, fanática o no del Chapecoense, fanática o no del futbol, se ha conmovido al saber de la triste historia de un grupo de 81 personas, que viajaban en el avión que terminó estrellándose en Colombia.

PUBLICIDAD

583d62a6e26c6

Tras la heroica victoria en semifinales de la Copa Sudamericana, los jugadores del equipo brasileño Chapecoense tomaban el avión que los llevaría a Colombia para disputar el primer partido de la final por la copa contra Atlético Nacional. Era un sueño para todos, un nutrido grupo de jugadores esperanzados con hacerse campeones, pero que se toparon con una mala vuelta del destino.

Un total de 81 personas viajaban en el aeronave Bae Avron RJ85, de la aerolínea Lamia, dentro de los cuales estaban jugadores, periodistas, y algunos

En total, fueron 20 jugadores del Chapecoense que murieron en el accidente. Jugadores que eran padres, hijos, hermanos, y que estarán en el corazón de sus familiares para siempre. Siempre duele una partida, pero una partida así duele más. Sus historias particulares han conmovido a todos.

alan

De entre todos, solo hubo 3 jugadores que lograron sobrevivir, Hélio Neto, Alan Ruschel y Jackson Follmann, quienes se encuentran aun luchando por sus vidas en el hospital. El resto, y un poco de sus historias, te los nombro ahora.

gime

Guilherme Gimenez, era defensa. Un jugador de apenas 21 años que comenzaba su carrera. Nacido en 1995.

bruno

Bruno Rangel, parte de la defensa del equipo, murió al impacto del avión.

marceolo

Marcelo, era el defensor central del equipo, muy joven. Deja a su familia desconsolada.

lucas

Lucas Gomes, de los mejores delanteros de la escuadra. No pudo sobrevivir al impacto.

mano

Sergio Manoel, de los más habilidosos del equipo. Lamentablemente no se verá más en el campo de juego.

filipe

Filipe Machado, defensor, de los más aguerridos.

math

Matheus Biteco, férreo mediocampista de los gustos del público. Seguirá presente en la mente de todos.

cleber

Cleber Santana, mediocampista. Fue uno de los que no supo más después del impacto. Lamentablemente murió aplastado.

will

William Thiego, estaba a punto de anunciar su traspaso al Santos de Brasil, en lo que él mismo esperaba fuera su gran salto en la carrera futbolística.

tia

Tiaguinho, quien apenas un día antes había recibido la feliz noticia que sería padre, de parte de su esposa, quien esperó hasta el último momento para así inspirarlo a ganar la copa. Pero él nunca conoció a su hijo, y su hijo solo conocerá a su padre en videos.

josimar

Josimar, querido por todos, a sus 30 añas era el guía del equipo.

dener

Dener, una promesa brasileña que estaba empezando a brillar.

gil

Gil, mediocampista muy querido por la fanaticada brasileña del Chapecoense.

ana

Ananias, delantero del equipo, cuyo padre ya ha declarado que su hijo seguirá siendo jugador del Chapecoense desde el cielo.

kempes

Kempes, delantero alegre, creativo, y siempre miembro propositivo en el equipo desde el vestidor. Será muy extrañado.

arthur

Arthur Maia, mediocampista, fue visto en el video que subieron previo al despegue. Lamentablemente no sobrevivió.

caramelo

Mateus Caramelo, miembro de la defensa del equipo brasileño.

canela

Aílton Canela, un delantero con mucho movimiento, mucho regate, de los que gustan a la vista, aunque ya no será visto más en el campo.

583d94cde3ad4

Danilo, portero del equipo, que aunque sobrevivió al accidente, una vez ingresado al hospital perdió la vida. Ahora tiene un pequeño de 5 años que lo seguirá esperando en casa, a que papá regrese de un viaje eterno.

ciao

Caio Junior, el director técnico del equipo, que seguirá guiándolos allá en el cielo, en donde todos quienes quieren a este equipo dicen en realidad fue el avión.

Uno de los sobrevivientes, Edwin Tumiri, comisario de abordaje del avión, cuenta que logró salvarse tras seguir los protocolos de seguridad, poniendo las maletas entre sus piernas, y colocándose en posición fetal. Él mismo asegura que muchos de los pasajeros, dentro de ellos evidentemente muchos jugadores, entraron en pánico, y esto influyo a que no siguieran los protocolos, y por ende, el número de sobrevivientes fuera menor. “Muchos se levantaron y comenzaron a gritar”, agregó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD